Las cosas que no dices te alejan de ti

Muchas personas hemos sido educados bajo la premisa: cuando los mayores hablan, los niños callan.

De modo, que aunque no estuviéramos de acuerdo con algo, no teníamos la oportunidad de desarrollar nuestras habilidades para argumentarlo, o al menos no la teníamos con figuras de autoridad.

Y así te acostumbras a callar. Tus ideas no salen de los confines de tu piel.​

No poder conectar verbalmente con personas que te importan te convierte en una persona desconocida -en muchos aspectos- para los demás.

Si no hablas, no muestras lo que hay dentro de ti. E irremediablemente, te vas alejando de ti mism@.

Si no hablas, no muestras lo que hay dentro de ti.

Imagina que estás en una reunión de trabajo y un compañer@ está exponiendo algo y se te ocurren ideas para mejorarlo, o que complementarían el trabajo de tu compañero, pero no te atreves a decirlo.

Tienes un argumento de peso, y si lo dijeras, abrirías la mente del grupo, aportando parte de ti, de tus ideas, para mejorar tu día a día laboral…

Quizás te falta seguridad para hacerlo. Luego le das vueltas, te arrepientes de no haberlo dicho e incluso a veces te culpas a ti  misma por no hacerlo.

reunion

Puede que te pase con tu pareja, madre/padre, con tus hij@sy las cosas que no les dicen os estén desconectando de alguna manera.

Si crees que puedes reconectar o conectar mejor con las personas importantes de tu vida. Si quieres hacerlo. Te invito a seguir leyendo sobre Comunicación Emocional Efectiva. 

En el siguiente post te voy a contar la segunda clave: Como comunicarte para que tus ideas impacten.

Espero que te haya servido leerme.

Un abrazo,

Carmen Vicente.

Entradas recomendadas