Skip to content

El Método

La Comunicación Emocional Efectiva es la que te da la capacidad de mantenerte relajada ante situaciones de estrés, guiar tus pensamientos para desarrollar toda tu potencialidad, y gestionar las emociones que te limitan para comunicarte de forma eficaz.

Este método está basado en diversas disciplinas terapéuticas –terapia corporal, terapia del humor, gestalt y sistémica– que te enseñan a estar equilibrio para poner en práctica las herramientas de la comunicación emocional. Además, te proporciona un acompañamiento completo gracias a las sesiones individuales online y las sesiones grupales presenciales, que potenciará tu autoestima y aumentará tus recursos para la resolución de conflictos.

El equilibrio emocional te dará la capacidad de conseguir que en una situación emocional donde antes te bloqueabas ahora seas capaz de reequilibrarte y pensar en positivo. Y desde ese equilibrio emplear una comunicación que transmite seguridad y confianza.

Cuanto termines el método sabrás comunicarte con una voz potente, un cuerpo relajado  y mensajes claros. Lo cual te ayudará a lograr tus objetivos, deseos y sueños.

Este método consiste en 4 bloques de 4 semanas cada uno, durante cada uno de ellos se realizarán:

  • una sesión individual  y
  • una sesión de grupo a la semana 

El total de sesiones del taller será de 16 grupales y 4 individuales.

 

En cada bloque se trabajará de forma progresiva y acumulativa de la siguiente forma:

Bloque 1: Estar en el cuerpo

En este bloque descubrirás qué emociones tienes ante situaciones estresantes en la comunicación. Aprenderás diferentes herramientas de autocontrol emocional para reequilibrarte ante este tipo de situaciones y mantener tu cuerpo relajado.

Bloque 2: Guiar a mi mente

En este bloque aprenderás a trabajar con el inconsciente cambiando patrones y creencias que te limitan por otros que te empoderen de forma rápida y eficaz y con efecto duradero. A partir de la integración de este proceso tus pensamientos serán los que te hagan crecer.

Bloque 3: Surfear la emoción

En este bloque trabajaremos con las emociones recurrentes que suelen aparecer en los conflictos durante la comunicación para cerrar el proceso de los bloques anteriores, elaborando el equilibrio emocional en situaciones reales.

El gran paso a la CEE

En estas sesiones aprenderás las herramientas de la CEE y a elaborar a través de ellas el proceso de la comunicación para mantenerte en el equilibrio emocional antes de una situación (si se puede preparar), durante (si te sorprende) y después (si te ha desbordado emocionalmente) para saber hacer una evaluación constructiva que te mantenga en un proceso continuo de aprendizaje.

Creado por Carmen Vicente,
referente del crecimiento personal en Valencia
y terapeuta con más de 30 años de experiencia.